domingo, 30 de octubre de 2011

Definición de gráfico, tipos de gráfico más comunes

Una gráfica es una representación de informaciones mediante figuras, en ptras palabras, es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas,  símbolos, puntos y demas para ver la relación que existe entre sí. Existen diferentes tipos, pero los principales son:



Barras:

Un diagrama que muestra un sistema de conexiones o interrelaciones entre dos o más cosas, mediante barras; estas barras son proporcionales al valor que representan




Columnas:

Se definen como una forma de representación visual de un grupo de datos que son mostrados como un conjunto de columnas verticales, considerando siempre que el tamaño de las columnas es proporcional a la magnitud del dato que representan al igual que el de barras.




Circular:

Es una gráfica circular que utiliza radios para dividir el círculo en sectores, de manera que las áreas de los sectores son proporcionales a las cantidades representadas.  Las categorías se representan mediante sectores individuales.







Dispesion:

Muestra cada serie de valores como un conjunto de puntos. Los valores se representan mediante la posición de los puntos en el espacio del gráfico. 
Hay tres tipos de gráficos de dispersión: gráfico XY de dispersión, dispersión con puntos de datos conectados por líneas y dispersión con puntos de datos conectados por líneas suavizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario